topbella

sábado, 20 de marzo de 2010

En la cama con Tokio Hotel (Revista Vanity Fair, Italia)

















La banda alemana que lleva locas a las chicas (¿Pero por cuánto tiempo?) Está de camino a Italia con su gira. ¿Adivina donde los entrevistamos?

Que levante las manos todo aquel que recuerde una canción de Tokio Hotel. Si haz ido a la escuela secundaria probamente seas sorprendido una vez que sepas todas sus canciones de memoria. Si tienes más de 15 años, estas confundido. Por lo menos puedes cantar "na-na-na-na Monsoon". Si eres del primer grupo, estas esperando impaciente para uno de los próximos cuatro conciertos del grupo en Italia. Si eres del segundo, prepárate para ver escenas conocidas en los noticieros: las chicas gritando por cuatro chicos de veinte años (uno con maquillaje y un corte de cabello extraño, uno con trenzas que parece un rapero, un con el cabello corto y uno con el cabello largo). Ellos son Tokio Hotel, la banda alemana que ha vendido mas discos en los últimos años (Tres millones de discos vendidos en todo el mundo, solo 700,000 del ultimo álbum “Humanoid”, que fue lanzado en octubre).

Aunque los profesionales dicen que la popularidad del grupo esta disminuyendo (las cuatro fechas en Italia no se venden como hace dos años), aunque (la revista) estadounidense Rolling Stone ha dicho en su critica que el nuevo álbum es “Melódico y extrañamente intenso”, incluso si Google Trends (Una característica que permite comprender los patrones de búsquedas en Internet) demuestra que la palabra “Tokio Hotel” esta disminuyendo, y que un grupo en Facebook llamado “La berenjena tiene mas seguidores que Tokio Hotel” ha conseguido su objetivo – los cuatro chicos de Magdeburgo todavía están conquistando a miles de adolescentes que son capaces de cualquier cosa por ellos.

Los chicos juegan su papel a la perfección. Cuando los encontramos en una suite de un lujoso hotel, Bill Kaulitz –el vocalista – entra, saluda y empieza a posar delante de los fotógrafos con un cambio continuo de expresiones en la cara. – ¡Incluso Ben Stiller en Zoolander no puede hacerlo mejor! Lástima que el fotógrafo está aún detrás de los flashes del equipo. El manager de Bill dice que la sesión de fotos no ha iniciado todavía. Bill dice “Ok” y se dirige hacia su maquillista (Nathalie).

Sin embargo, sabemos que Nathalie juega un papel importante en la banda gracias a sus habilidades con el spray para el cabello, rubor y lápiz de ojos – le preguntamos cuanto tiempo lleva trabajando con Tokio Hotel. Ella se aleja riendo y pone fin a la conversación con un “Sin comentarios”, “Es un secreto”. Como si fuera el cuarto secreto de (la virgen de) Fátima… me dijeron que es normal. Un rumor dice que ella tuvo un romance con Bill – alguien lo niega y dice que esto es solo para callar los rumores de su presunta homosexualidad, que tendría a sus admiradoras decepcionadas. Mientras que otros dicen que si es cierto, pero el no quiere admitirlo por alguna razón, o para no defraudar a sus fans. Después de todo, el dice en cada entrevista que esta buscando una chica para enamorarse, Tom se enamora de una chica diferente cada noche, Gustav esta soltero y Georg es el único que ha tenido novia durante todo el año. Después de la sesión fotográfica, se ponen mas serios, con una actitud alemán-japonesa que encaja perfectamente en el nombre de la banda – se acuestan en la cama de la habitación. Me invitan a sentarme con ellos para hacer la entrevista sobre un colchón en el que todas las fans desearían estar.

Bill, tú eres el ídolo de las chicas, pero también el compositor de tus letras. El segundo sencillo “World Behind My Wall” dice: “Quiero despertar en un sueño”. ¿Cómo es tu mundo detrás de la pared?
Bill: Un mundo de felicidad. Tengo una familia, mis cuatro perros, mi hermano Tom, la banda y mi trabajo. Pero al mismo tiempo es difícil encontrar la felicidad fuera de ese mundo, me he dado cuenta que mi caso es excepcional.
Su álbum se llama Humanoid, en la portada hay un Bill-robótico y en muchas canciones dicen este tema: “No somos robots, sino personas con un corazón”.
Bill: Muchas gente mira la portada y piensa que queremos ser “robots”. Sinceramente, pensamos llamar el álbum así por que nos sentimos como humanoides, es decir “como humanos”. En la canción “Alien” yo canto “Hay un Alien en mí”, pero para ser honesto, yo canto sobre el amor, sobre la unión con tu otra mitad. En cada canción hablamos de emociones y recuerdos de infancia, somos totalmente humanos y sentimentales.
Hablando de aliens, has dicho que crees en los extraterrestres.
Bill: Yo creo en muchas cosas, aunque no tengo ninguna religión en particular. Estoy seguro que hay vida después de la muerte o en otros planetas. Y creo firmemente en el destino. Mi hermano y yo tenemos este trabajo por que estaba escrito en el destino, hemos amado la música desde que éramos unos niños.
Además de su música, ¿Qué música les gusta? ¿De donde viene su inspiración?
Tom: Me gusta Stereophonics.
Gustav: Me gusta Metallica. Pero en mi pierna derecha tengo tatuada una frase de Johnny Cash, que realmente me gusta.
¿Y?
Tom: Sabes, realmente no tenemos mucho tiempo para escuchar música. Siempre estamos de viaje y escuchamos nuestra propia música, cuando nuestros oídos ya han tenido suficiente.
¿Alguna vez han tenido interrupciones?
Bill: Nunca. En realidad, es imposible leer un libro o un periódico.
Hablando de lecturas, Bill abandonaste la escuela secundaria. ¿No te interesa aprender algo más?
Bill: No saque mi diploma por que en ese momento ya estaba escribiendo nuestro primer álbum y no se si algún día tendré ese diploma… Ahora soy el líder de Tokio Hotel, que es lo que hago y me divierto mientras lo hago.
Tom: No me interesa conseguir uno. Pero te aseguro que podemos leer, escribir y contar.
Gustav: Yo conseguí un diploma en estudios profesionales a través de una escuela en línea. Tal vez continúe con mis estudios algún día... Pero ahora estamos concentrados en la banda, sabes. Es como un sueño que por fin se hizo realidad y queremos llevarlo a cabo. Incluso para nuestros fans también.
Gustav, el año pasado fuiste atacado en un club, mientras que Tom supuestamente golpeó a una chica que le pidió un autógrafo. ¿Qué esta pasando?
Gustav: Parece increíble, pero me reconocieron como el baterista de Tokio Hotel. Es por eso que esa noche un hombre en un club quiso expresar lo poco que le gustaba la banda – digámoslo así – y me golpeó con una botella de cerveza en la cabeza.
Tom: En mi caso, han dicho muchas mentiras. Nunca he golpeado a una mujer. En realidad, tuve una discusión con alguien de camino a casa. Sin embargo, no eran fans pidiendo un autógrafo, pero conocía las chicas y no tenían exactamente buenas intenciones. Ya sabes, es un asunto privado. Esta es también la prueba de que no podemos salir sin guardaespaldas, incluso cuando no estamos trabajando.
¿Que deben hacer ahora para no ser asaltados?
Bill: Tener nuestro corazón tranquilo: No vamos a renunciar.
LUEGO: TOKIO HOTEL FUERON MALTRATADOS POR LA REVISTA "VANITY FAIR"
Los fans italianos se quejan que la revista italiana “Vanity Fair” maltrato a Tokio Hotel sarcásticamente. La revista dedico cuatro páginas a la banda en su última edición donde viene una entrevista titulada “En la cama con Tokio Hotel”
Los fans dicen que ponen a Bill como un Narciso posando para los fotógrafos incluso antes de comenzar la sesion, las preguntas en la entrevista son sobre temas como la educación alcanzada por los chicos, y los incidentes violentos entre los hermanos Kaulitz, también los fans italianos dicen que en efecto el propósito de la periodista es un poco “Para denigrar la imagen de los músicos”
traduccion: tokitas.tk

0 comentarios:

Publicar un comentario