topbella

domingo, 4 de abril de 2010

Entrevista a Tokio Hotel en Pro7 Red



Bill: Bueno, para mi hacer un concierto en vivo no se trata solo de tener una guitarra, un amplificador, estar en el escenario tocando por una hora y media. Yo tengo otra perspectiva…para mí es un espectáculo de verdad y que realmente queramos hacer un show, que encaje con el álbum, una especie de humanoides en la ciudad y cosas así. Por eso estaba tan feliz que los de Dsquared crearan los trajes para la gira…y eso es verdaderamente asombroso, esos dos diseñadores crearon esto…y es magnifico. Para mi es un sueño hecho realidad…mas que para los demás. Para mi es como, si…estoy viviendo esto… me pertenece... significa usar este tipo de trajes presentarlos y cantar. Desde mi punto de vista, es un gran espectáculo.

- Periodista: ¿Es algún tipo de libertad personal para ti usar este tipo de trajes?
Bill: Si, por supuesto… si hiciera lo que la gente diga, probablemente no usaría algunos de estos trajes, incluso si Tom diera su opinión, yo no usaría esas dos chaquetas. Pero, por supuesto, así es la manera como me siento y me siento cómodo en el escenario, esa es mi forma. No siempre puedes agradarles a todos.
Tom: Lo bueno en nuestra banda es que siempre vivimos y hacemos lo que queremos. Georg parece como un idiota, siempre ha sido así… vivimos como queremos.

- Periodista: (No se puede escuchar la pregunta)
Bill: Bueno… no deberías tomártelo todo siempre en serio. Hay cosas, que llegan una y otra vez, cada año aparecen en un tiempo determinado…cuando no hay nada que hablar… en realidad tienes que relajarte y tomarlo con calma… la mayoría de rumores no se llegan a notar, cada día hay miles de reportes sobre nosotros... en muchos países no solo en Alemania, así que solo nos relajamos y tomamos las cosas con calma.

- Periodista: (No se puede escuchar la pregunta)
Tom: Por supuesto que todo ha sucedido muy rápido y en los últimos 5 años no hemos podido hacer fiestas con amigos o conocer gente… de cualquier forma, no es así… por suerte lo es, especialmente para Bill y yo, todo sucedió muy temprano. Tenemos muchas experiencias a comparación de gente que la adquiere teniendo nuestra edad actual, nosotros lo hicimos a los 14 o 15 años, y en ese tiempo no fue tan bueno… especialmente no por nuestros padres…pero ahora, estamos realmente felices por ello, porque ahora no tenemos oportunidad de hacerlo. Pero ahora…por supuesto que extrañas cosas como lo cotidiano, una vida normal, en los últimos 5 años, tuvimos la oportunidad de experimentar muchas cosas que en tu vida normal no experimentas.
Bill: No se puede tener todo…si haces eso pierdes alguna cosa. Así es como es. Debes aceptar a perder. Y si la gente piensa que, claro hacemos espectáculos increíbles tenemos mucho dinero y todo es maravilloso… están equivocados. Obviamente es muy diferente. Tu estas dispuesto a vivir este tipo de vida o no. Tienes que sacrificarte mucho y aceptar las perdidas.
Tom: Bueno, probablemente ya salio en algún periódico, no tengo ni idea… algún día contare todos los detalles en mi biografía (Bill y Tom ríen)… si pero…
Bill: No, Tom y yo siempre hemos tenido amigos mas viejos, en ese tiempo ya teníamos amigos que sabían conducir, eran un poco mayores y nos juntábamos con ellos por que así hacíamos cosas de la gente mayor.

- Periodista: ¿Cuando fue la ultima vez que fueron de compras? ¿O algo que consideraron normal?
Tom: Bueno, ese es un buen ejemplo, comprar comida, una vida privada normal, es claro que es algo que hace falta. Cuando empezamos a tener éxito, no lo hacíamos nosotros, por que nuestra madre era quien lo hacia, nosotros no podíamos hacerlo. Así que fue algo que nunca hicimos. Recuerdo que una vez en una parada de un autobús salimos con nuestro staff para ir a un superrecado en EE.UU., cuando la gente no estaba. Esa fue la única manera en la que podíamos comprar comida, pero ir normalmente a un supermercado de compras y comprar nuestro yogurt favorito… sabemos que no se puede.
Bill: Especialmente nuestro tiempo en la escuela.
Tom: Luego teníamos más problemas.
Bill: Muchos más... el tiempo en la escuela fue el peor… fue el peor momento de mi vida, y estoy muy feliz de haberlo terminado, así no tengo que caminar de nuevo por un predio. Para mi no hay nada peor. Tengo problemas de autoridad, tengo un problema, si la gente me dice lo que tengo que hacer… y así era a veces en la escuela. Yo no podía… los dos no podíamos lidiar con eso. Desde entonces, teníamos problemas con los profesores y con otras personas. Me siento muy feliz… en verdad todos estamos felices de haber acabado eso. Yo nunca fui parte de aquel tipo de personas que dicen… okay… si miras para atrás…. Los tiempos en la escuela no fueron tan malos.
Tom: Si, comprendo lo que esas personas quieren decir realmente, por que tienes que tratar con diferentes problemas… mas a esa edad, los problemas son tan importantes como los problemas con los que tendrás que lidiar mas adelante.
Bill: Exactamente.
Tom: Son diferentes (Los problemas)… y cuando eres adulto, tu piensas que son mucha mas importantes… pero se exactamente que cuando era joven, la escuela fue mi mayor problema. Por eso fue lo peor.

- Periodista: ¿Tuvieron problemas solo con los profesores o también con los alumnos?
Bill: Con todo, creo que todo estaba allí, al igual que con cualquier otra persona. Claro que tuvimos problemas con las personas que no les gustábamos… también con los profesores… problemas con los profesores… (Risas)

Periodista: ¿Hay discusiones? ¿Una vez que están tan cerca en un espacio tan pequeño?
Bill: Bueno, tratamos de estar lo mas cómodo posible. Tenemos dos autobuses solo para nosotros. Georg y Gustav tienen uno, y Tom y yo tenemos otro. Cada uno tiene su propia habitación donde se puede encerrar.
Tom: De hecho la gente nos subestima un poco, pasamos la mayor parte de nuestro tiempo en recintos. Entramos al recinto por la manana a las 11:00 y salimos en la noche, alrededor de la 1 de la mañana… y luego volvemos al autobús para dormir.
Bill: Hace algunos días que pasamos mas tiempo en el autobús.
Tom: Cierto… hay algunas rutinas cuando pasamos mas tiempo en el autobús y es aburrido, con tan poco espacio, pero el autobús en realidad es solo para dormir y ver un DVD, la mayor parte del tiempo la pasamos en recintos/estadios.

Bill: Tom y yo probablemente no podremos volver a viajar a esta isla… por que unos estupidos paparazzi tomaron algunas fotos de nosotros. Por eso, se puede ver que es muy difícil para nosotros, tu vas al otro lado del mundo y hasta ahí mismo te siguen algunos idiotas que quieren hacer dinero con tu propio sudor. Por eso debemos estar de acuerdo a la situación y aceptar… pero como se puede ver, para mi no es fácil aceptar. Es difícil, no estas acostumbrado a eso, intentas tener tu propio espacio y tener un poco de privacidad, pero a pesar de todo eso, Tom y yo tuvimos unas vacaciones relajantes.

- Periodista: ¿No seria más fácil para ustedes, vivir por ejemplo en Estados Unidos?
Bill: Bueno, creo que seria mas fácil para nosotros, pero también nos podríamos mudar a un lugar donde no viva nadie y donde solo haya dos casas... pero la pregunta es: ¿Seriamos felices ahí? Nuestras familias viven en Alemania, es esta nuestra casa, nos sentimos muy a gusto aquí aunque sea un país estresante para nosotros, no podemos imaginarnos abandonar nuestro país, o tal vez por un año y medio, pero abandonar Alemania, no puedo imaginármelo. Todos hemos crecido aquí.

Bill: Lo que hacemos no tiene nada que ver con un trabajo normal que termina en la noche. No apagamos nuestro ordenador portátil, salir de la oficina y decir “Bueno, ahora me voy, tengo tiempo libre”, esto esta en mi cabeza, todos los días, todos los días lidiamos con eso, es nuestra vida, nunca termina.
Tom: Esto significa que todo lo que hemos logrado a nivel personal, tiene que ver con la banda


Traducido por tokitas.tk

0 comentarios:

Publicar un comentario